Elija mes y año
L M M J V S D
2829301 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Reciba toda la información sobre nuestras actividades gratuitamente.
HAGA CLICK AQUI
Rincón 629
esq Bartolomé Mitre
CP 11000, Montevideo
Tel.: (598) 2915 2250

Lunes a Viernes
de 11:00 a 19:30 hs
Sábados
de 11:00 a 17:00 hs.

informacion@cce.org.uy

Montevideo, Lunes 24 de Junio, 03:55 hs
            /      
EL ADN DETECTIVE

Donde hubo vida, ADNs quedan... y pueden utilizarse para identificar tanto el origen y composición de nuestros alimentos, como animales extinguidos, sin olvidar su aplicación en la investigación forense. Se presentarán algunos casos clásicos y actuales.
Expositor: Claudio Martínez, doctor en Ciencias Biológicas, docente del Departamento de Biología Molecular y Celular del Instituto de Biología, Facultad de Ciencias de la UdelaR. Es un activo divulgador científico y, además, un músico de reconocida trayectoria.
Coordina: Dr. Ernesto Blanco.
Colabora: Fundación Cienarte.
ACTIVIDAD PARA TODO PÚBLICO






            /      
CONVOCATORIA CCE EN COLABORACIÓN CON REVISTA DOSSIER
REALIZACIÓN DE ARTÍCULO PERIODÍSTICO
El Centro Cultural de España, dentro de sus líneas de trabajo de 2008 y de su política de apoyo a nuevos talentos, llama a jóvenes uruguayos entre 16 y 24 años para la realización de un artículo periodístico sobre cultura, ciencia y tecnología, inédito, y que no haya sido presentado en ningún medio, sea este en papel o en cualquier otro formato (internet, por ejemplo).

Más información


            /      
LEOPOLDO NÓVOA EN EL RÍO DE LA PLATA (1938-1965)
CURADORA INVITADA: OLGA LARNAUDIE
Esta exposición se centrará en la obra pictórica y los trabajos murales realizados por Leopoldo Nóvoa durante su estadía en Buenos Aires y Montevideo, en el período comprendido entre 1938 y 1965 a través de cuadros, fotografías, documentos y testimonios de los personajes que lo acompañaron en esta época.
Leopoldo Nóvoa (Pontevedra, 1919). Llegó a Montevideo con su familia en 1938. Se hizo conocer como artista plástico en Buenos Aires (1948-1957). Trabajó después en Montevideo y Salto, hasta 1965, cuando regresó a Europa. Internacionalmente reconocido por su obra pictórica, escultórica y mural, ha reivindicado sus orígenes culturales y pictóricos en aquel Uruguay.
Arq. Olga Larnaudie (Montevideo, 1941). Crítica de arte, curadora e investigadora de la Historia de las artes visuales, la arquitectura y la artesanía nacional. Directora del Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo desde enero de 2007.

ESTA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 14 DE JUNIO DE 2008.
http://www.sendspace.com/file/kx9dmx

Más información


            /      
CONVOCATORIA DISEñO
Se convoca a la creación del DISEÑO de un sistema gráfico de carácter modular para su aplicación sobre los siguientes soportes: Taza, Libreta, Bolsa y Remera. El CCE podrá producir las piezas ganadoras, las cuales se utilizarán como objeto de difusión institucional.
Descargar formatos de presentación

Más información


            /      
¡AHORREMOS ENERGíA!

En el Centro Cultural de España, mientras estén en vigencia las medidas de ahorro energético, hemos resuelto apagar la iluminación permanente de nuestra fachada. La misma se encenderá –solo en ocasiones especiales- siempre por un breve lapso.






            /      
BANCO DE PRÉSTAMO DEL CENTRO CULTURAL DE ESPAñA
El Banco de Préstamo del CCE es un servicio que gestiona el Centro Cultural de España de forma autónoma. Su objetivo fundamental es facilitar y apoyar, mediante el préstamo de material técnico, la realización de actividades culturales y asociativas organizadas por agrupaciones y centros de enseñanza. Está dirigido a Asociaciones y Centros de Enseñanza de educación formal y no formal y, en general, a colectivos sin fines de lucro ubicados en Montevideo y su área metropolitana.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 30 DE JULIO



Más información



IMPORTANTE: Nuestras actividades son gratuitas. El acceso a las salas es libre, únicamente para ingresar al auditorio (donde se dan cine, teatro, conciertos).
Se reparten números 30 minutos antes y se da sala 15 minutos antes de empezar la actividad. El público puede entrar tanto a las salas como al auditorio media hora antes del inicio.
En el caso de las películas, luego de su exhibición pública, pueden verse en la Mediateca del Centro Cultural.